Acercándonos al LHC

INICIO CERN LHC FÍSICA EN EL LHC DETECTORES MODELO ESTÁNDAR EDUCACIÓN ENLACES NOTICIAS Y MÁS GLOSARIO

NOTICIAS: Siga las noticias.

 AVISO
 


Como se indica en la página de INICIO, el objetivo de este sitio Web es introducir el experimento LHC y presentar algunos cálculos simples relacionados con algunos de los fenómenos que tienen lugar en un acelerador de partículas.

Estos cálculos pueden ser usados en el aula de secundaria con el fin de estimular la curiosidade de los alumnos y alumnas, también para ayudarles a comprender ciertos conceptos físicos, y como ejemplo de la relación entre las "frías ecuaciones" de la Física y el excitante trabajo experimental.

Los cálculos que encuentran aquí están adaptados a la Física de la Secundaria y en muchos casos son solo acercamientos a los procedimientos matemáticos correctos que obviamente exceden del propósito de esta Web.

Si aparece algún error no dude en comunicarlo, que a la mayor brevedad posible se intentará corregir.

Si se necesita una información más exhaustiva se deberá ir a los websites relacionados con el CERN y sus experimentos, donde se obtendrá información más completa e específica.

Algunos de los datos e informaciones, así como imágenes, has sido tomados de los diferentes websites del CERN, habiendo sido solicitado y concedido el correspondente permiso para ello por la administración del CERN. El resto de las imágenes, gráficas, etc., no hechas por nosotros, han sido tomadas como de "fair use". Si no es el caso, por favor, hágannolo saber para retirarlas de inmediato.

El CERN es una institución pública que pone a disposición del público la mayor parte de los textos e imágenes que aparecen en sus diferentes sitios Web. Se puede ir a la siguiente dirección a fin de verificar la política de  Permisos de Copyright del CERN.


© Xabier Cid
& Ramon Cid - rcid@lhc-closer.es


© Xabier Cid Vidal & Ramon Cid - rcid@lhc-closer.es  | SANTIAGO (ESPAÑA) | Diseño original de Gabriel Morales Rey