LHC - Long Shutdown 2019-22

Acercándonos al LHC

Inicialmente programada como Long Shutdown 2 (2019 - 2020) tuvo que ser ampliada hasta finales de 2021-comienzos de 2022, debido a la pandemia Covid-19. El programa se ajustaba originalmente al siguiente esquema:

Después de más de tres años de mantenimiento, consolidación y mejoras, a mediados del 2022 el LHC inicia su tercera gran fase experimental (Run 3) que llegará hasta finales de 2025.

En el siguiente link se pueden encontrar información sobre los trabajos más importantes llevados a cabo en este ampliado Long Shutdown 2:

Long Shutdown 2019-22

(Tomado de CERN Website)


Además, en la Sección LHC Run 3 y en la Sección Detectores, se indican algunas de las mejoras más importantes realizadas durante la Larga Parada LS2. 

AUTORES


Xabier Cid Vidal, Doctor en Física de Partículas (experimental) por la Universidad de Santiago (USC). Research Fellow in experimental Particle Physics en el CERN, desde enero de 2013 a diciembre de 2015. Actualmente está en el Depto de Física de Partículas de la USC  ("Ramon y Cajal", Spanish Postdoctoral Senior Grants).

Ramon Cid Manzano, profesor de Fïsica y Química en el IES de SAR (Santiago - España), y Profesor Asociado en el Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Santiago (España), hasta su retiro en 2020. Es licenciado en Física y en Química, y Doctor por la Universidad de Santiago (USC).

CERN


CERN WEBSITE

CERN Directory

CERN Experimental Program

Theoretical physics (TH)

CERN Experimental Physics Department

CERN Scientific Committees

CERN Structure

CERN and the Environment

LHC


LHC

Detector CMS

Detector ATLAS

Detector ALICE

Detector LHCb

Detector TOTEM

Detector LHCf

Detector MoEDAL


NOTA IMPORTANTE

Toda la Bibliografía que ha sido consultada para esta Sección está indicada en la Sección de Referencias


© Xabier Cid Vidal & Ramon Cid - rcid@lhc-closer.es  | SANTIAGO (ESPAÑA) |

···